Vidas

by septiembre 20, 2018 0 comments

Ya en la tarde decidí, después de la cena ir a descansar, cuando miro las estrellas son tan increíbles, será porque estoy en medio de la selvas internado en la jungla amazónica de Bolivia, los miles de ruidos que zumban, me dan que pensar, ir a cama está más peligroso, me pregunto ¿Por qué? ¡Tan tarde! ir a cama,  obvio la cama está a 2 kilómetros de donde estoy, tomo  la escopeta, y me despido de los amigos y me pongo en marcha, con la luz de la linterna, sobre el camino en esa oscuridad solo viendo cómo se marca sobre mi cabeza las estrellas como un rió azul y las estrellas como si fueran rocas brillantes, más tranquilo camino, está muy claro el cielo, y al caminar siento como un montón de ruidos sale de la selva, me paro miro, apuntando la luz de la linterna, por todos lados, y ahí una manada de ratas o no sé qué saltando en dos patas como si fueran pequeños canguros abre visto pasar como unos 200 en manada rápidos,  en menos de 5 minutos todo pasa, con el corazón palpitando, sigo mi camino esta vez silbando, ya cerca de casa más aliviado, ya en casa con tanta calor que sofoca, he decidido dormir desnudo con el arma siempre a un costado de la cama, a una altura de 3 metros del suelo, la construcción de la guaracha o choza tenía su forma singular, con un techo grande y alto, solo acostado refrescándose, apagado la linterna, acostado podía apreciar las estrellas tan esplendidas, dentro de tal oscuridad me impresionaba, con todos los ánimos de despertarme para el día siguiente, decidí relajarme y dormir, increíblemente desperté por los ruidos de la tormenta, lloverá dije dentro de mí, me senté y observe la hora 2 de la noche, relámpago y truenos, decidí levantarme  y mi impresión es que no hay nubes, algo muy extraño decidí volver a cama sin bajar de la guaracha, y de un de golpe, la luz blanca igual que de los rayos se queda como un faro y ahí puedo ver todo como un día y aún más claro,  impresionado de adentro del mosquitero de la cama puedo ver las hormigas como trabajan, sin saber que pensar tome mi arma, dentro de toda esa luz miro como tres esferas de luz aún más blancos se mueven como si fuera en un lago en el espacio flotando, del suelo a unos dos metros de alto, acercándose gradualmente a la guaracha me entra un temor y una calma al mismo tiempo, sin saber que hacer miro que dentro de las esferas de luz ahí personas, y pensé que son extraterrestres, su cercanía me asusta  su mirada me deja inmóvil, mi reacción es decisivo ya a dos metros de mi consumiéndome con su luz, tome la decisión de disparar el arma en contra de estos seres, y al presionar el gatillos del arma, sentí como mi ser se convertía en un papel similar a una lana con lo cual podían estirar infinitamente hasta terminarme, me sentí en un espacio donde una voz susurraba que tengo que estar en paz, que nada malo me pasara, que pronto todo será igual, los ruidos de los grillos, de las montes serán escuchados, la calma me invadió mi pregunta, es ¿qué? ¿Dónde estoy?, ¿dónde está mi cuerpo? ¿que soy?, no siento mi rostro mis brazos mi cuerpo, soy un infinito interminable, porque mil cosas pasan por mí, el susurro de la voz me dice ya es momento, sentado con el arma apuntando me encuentro, sentado con la mano en el gatillo, escucho los sonidos de los grillos, y de los cientos de insectos de la jungla, mi visión se recupera y veo las estrellas como están brillando, total oscuridad, aseguro el seguro del arma y miro la hora 2 de la noche, impresionado asustado a toda, me visto y salgo de ahí, a buscar a los vecinos a dos kilómetros de casa, a trote cargado del arma llego a la primera casa y despierto a los vecinos, pregunto hay que ir a jugar fútbol a la comunidad el Tigre a 15 kilómetros y la madre de  los compañeros, me dice que ya se fueron a las cuatro de la mañana, consulto por la hora y me dice que es las 5 de la mañana, gracias me voy sigo mi camino.- he perdido un tiempo en este espacio no se y aun me sigo preguntando que paso esa noche.- y donde están ahora esos seres.-  

wra

Developer

No me preocupa el grito de los violentos, de los deshonestos. de los sin etica, Lo que SI me preocupa es EL SILENCIO DE LOS BUENOS.

0 comments:

Publicar un comentario