MÚSICA

by enero 02, 2019 0 comments

La música es un lenguaje universal capaz de despertar emociones y sensaciones únicas. A veces escuchas cantar a alguien en un idioma desconocido, pero logras sentir lo que quiere transmitir, aunque no sepas específicamente qué dice la letra. Lo que sí sabes es que está expresando algo.
La música es como el chocolate, nos gusta a todos y a todo el mundo esto sucede desde tiempos inmemoriales. “Cuando me siento temeroso, sostengo mi cabeza en alto/ y canto; Sin darnos cuenta, a veces acudimos a la música buscando un contenedor para sentimientos que nos abruman, un lugar donde puedan desbordarse libremente sin dañar a nadie. Otras veces nos reunimos para bailar y hacer que los ritmos musicales marquen el de la fiesta.
También buscamos las melodías para tranquilizarnos, o para estudiar o trabajar. Pero, ¿cuál es realmente la influencia de la música en nuestra mente?
(UN POCO DE CIENCIA)
La ciencia ha podido establecer que los ritmos musicales estimulan diferentes áreas del cerebro. De hecho, una investigación de la Universidad de La Florida sugiere que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Dentro de los principales efectos positivos están los siguientes:
Fortalece el aprendizaje y la memoria.
Regula las hormonas relacionadas con el estrés.
Permite evocar experiencias y recuerdos.
Incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso.
Modula la velocidad de las ondas cerebrales




wra

Developer

No me preocupa el grito de los violentos, de los deshonestos. de los sin etica, Lo que SI me preocupa es EL SILENCIO DE LOS BUENOS.

0 comments:

Publicar un comentario